"Un profesor es el que te enseña, un maestro es del que aprendes"

Séneca


Este es el blog de mi clase de Educación Infantil del CEIP. Daniel Martín, si lo deseas puedes participar dejando comentarios. ¡Cuento contigo!

6/5/20

PSICOMOTRICIDAD Y MÚSICA 6/5/20

PSICOMOTRICIDAD


Buenos días chic@s!!! ¿Qué tal lo estáis llevando? ¿Habéis salido ya a dar paseos, montar en bici, con el patinete o patines…?
Hay que aprovechar que hace bueno, para hacer un poquito de ejercicio, pero siempre haciendo caso a los papás y mamás y manteniendo la distancia con otras familias y niños, y los juguetes limpios, como vosotros sabéis, que sois unos campeones!!!!


En esta semana vamos a trabajar la psicomotricidad de una manera superdivertida!!!!

Vamos a realizar un circuito de psicomotricidad en nuestra casa. 
¿Cómo? Con la ayuda y permiso de los papás y mamás, intentaremos recrear un circuito en los espacios. 

Os voy a dejar un vídeo de ejemplo de cómo podemos hacerlo.




Los movimientos que buscamos son:
- Saltos con los pies juntos
- Realizar equilibrios sobre líneas y superficies irregulares
- Subir y bajar de objetos
- Realizar zancadas largas
- Reptar, gatear y trepar
- Realizar una voltereta sin ayuda
- Encestar pelotas a diferentes distancias

Buscad bien por casa y usad la imaginación!!! Cualquier objeto de casa nos puede valer para hacer un circuito, como cinta o celo para las líneas, sillas, alfombras, cesta, caja... 

Pero recordad, tened cuidado, hacedlo en presencia de un adulto y con su ayuda y escoger cosas que no se rompan y os puedan hacer daño. 
Además, podéis realizarlo todos juntos en familia y ver quién lo hace mejor...

A disfrutar y trabajar!!!!!!!


Criterios de evaluación:
- Realiza diferentes desplazamientos y equilibrios en un circuito establecido.
- Realiza saltos con los pies juntos.
- Disfruta en la realización y creación de un circuito.

Fecha y modo de entrega: A la vuelta comprobaremos si lo habéis practicado en casa.

Criterios de calificación: Se evaluará en el tercer trimestre de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos.


MÚSICA





No hay comentarios:

Publicar un comentario