"Un profesor es el que te enseña, un maestro es del que aprendes"

Séneca


Este es el blog de mi clase de Educación Infantil del CEIP. Daniel Martín, si lo deseas puedes participar dejando comentarios. ¡Cuento contigo!

18/3/20

LÓGICA-MATEMÁTICA Y PSICOMOTRICIDAD

Buenos días, 😀

Continuamos 


Parte de arriba de la ficha:

¿Qué veis en la ficha? ¿Qué números hay?
De los cuatro números que aparecen, ¿cuál es el más pequeño? ¿y el más grande?

Con sus manitas en un folio reproduciréis la ficha y ellos pintarán el número de dedos que se indican.



Practicamos el resto de la serie numérica.(Parte de abajo de la ficha)

En un folio  les pedís que hagan los trazos del 1 al 9. Están muy acostumbrados a trabajar así el trazo.

Modo de entrega: A la vuelta 

Criterios de evaluación:

- Identifica las grafías de los números 6,7,8 y 9.
- Representa los números 6,7,8 y 9 con los dedos de las manos.
- Realiza el trazos de los números del 1 al 9.
- Realiza sumas sencillas.


Se evaluará en el tercer trimestre de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos.


Juegos para practicar las sumas:

https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/juegos/matematicas/sumas-hasta-10/index.html


Cualquier duda al correo:

ceipdanielmartin8@gmail.com



Familias, como sabéis, los miércoles son día de PSICOMOTRICIDAD, y como tal, hoy vamos a proponeros una serie de actividades que podéis realizar todos juntos en casa.


Criterios de evaluación:
- Coordina y controla el propio cuerpo de forma activa y autónoma.
- Utiliza las posibilidades motrices y expresivas al realizar diferentes ejercicios.
- Reconoce la importancia de la relajación tras la actividad.



Vamos a comenzar con un poquito de calentamiento:


















Para continuar seguimos con un poquito de ejercicio, movamos las partes del cuerpo!!!

















Para acabar la sesión, vamos a relajarnos y respirar lentamente al ritmo de la siguiente canción:







Criterios de evaluación:

-Coordina y controla el propio cuerpo de forma activa y autónoma.
-Utiliza las posibilidades motrices y expresivas al realizar diferentes ejercicios.
-Reconoce la importancia de la relajación tras la actividad física.

Fecha y modo de entrega: A la vuelta comprobaremos si lo habeís 
practicado en casa.
Se evaluará en el tercer trimestre de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario